Si tenés un servicio VPS en Netuy, habrás podido notar que los puertos comunes no se encuentran habilitados (22, 3389, 1433, etc.), sino que se utiliza un puerto diferente para cada uno de estos.
Ésto se debe a que los puertos por defecto son los más atacados por los usuarios maliciosos de internet. En un intento de solventar los ataques se pueden realizar redirecciones de puertos, un ejemplo sería deshabilitar el Puerto 22 para internet pero redireccionar desde el Puerto 2220 hacia este.
Con esta acción, la cantidad de ataques que pueda recibir su servicio disminuirá considerablemente.
Estos cambios son realizados desde el Firewall Perimetral de Netuy para cada servicio.
Es recomendable que pida al área de Soporte y/o infraestructura un listado de todas las reglas activas que se están aplicando para su VPS, ya que cuanto más restringido este, más seguro será, además de que puede evitar lentitud y/o caídas.
Aún con estas precauciones, siempre es bueno tener un Firewall activo en su servidor, con sus propias reglas y/o redirecciones, además de siempre tener políticas de seguridad bien establecidas (sistemas de monitoreo, prevención de acceso con ban de IP, uso de claves SSH, etc.).
Revisando estas configuraciones, puede llegar a notar una relevante mejora en el rendimiento de su servicio.