Las tareas Cron (Cron Jobs) son una utilidad de Linux que establece un comando o secuencia de comandos de horarios en tu servidor para que algunas tareas se ejecuten automáticamente a una hora y fecha especificadas. Los puestos de Cron Job pueden ser muy útiles para automatizar tareas repetitivas.
Por ejemplo, podés configurar un Cron Job para eliminar los archivos temporales diarios para conservar tu espacio de disco. Scripts ejecutados como un trabajo cron se suelen utilizar para modificar archivos o bases de datos. Sin embargo, pueden realizar otras tareas que no impliquen modificar datos en el servidor, como el envío de notificaciones por correo electrónico.
Intervalos de tiempo.
Las tareas Cron se pueden configurar para ejecutar a cada minuto, hora, día de la semana, día del mes, mes o cualquier combinación de éstos.
Elementos de tareas Cron.
La mayoría de las tareas Cron incluyen tres componentes:
- La secuencia de comandos que será llamada a hacer o ejecutada.
- El comando que ejecuta la secuencia de comandos en forma recurrente (normalmente situado en el cPanel).
- La acción o la salida de la secuencia de comandos (que depende de lo que la secuencia de comandos es llamada a hacer)
La mayoría de las secuencias de comando que requieren el uso de una tarea Cron te dará instrucciones de configuración específicas. Si no te sientes seguro, consulta con el autor de la secuencia de comandos antes de agregar una tarea programada.