El hosting compartido o alojamiento compartido, es un modelo de alojamiento que consiste en un conjunto de sitios web que tienen acceso compartido a un mismo servidor. Es decir que los recursos (RAM, CPU, máquina física) de este servidor se dividen entre varios usuarios. Pero esto, no significa que debas compartir tu dominio, cada página web alojada en un servidor compartido cuenta con su propio dominio y su contenido está almacenado en una partición individual dentro del espacio disponible del disco. Esto hace posible que distintos usuarios puedan llevar a cabo proyectos independientes a pesar de compartir un mismo servidor
¿Por qué elegir un hosting compartido?
La respuesta es fácil: Este tipo de alojamiento web te ayudará a reducir costos, es por esto que se ha hecho la solución más popular.
Este tipo de alojamiento es ideal para crear blogs, sitios web de noticias, principiantes en desarrollo web, usuarios de WordPress y tiendas eCommerce, en fin personas y empresas que están comenzando su proyectos en internet. Compartir un servidor significa que tu proyecto online se encuentra en la etapa inicial, aún no necesita acomodar una gran cantidad de tráfico, videos o ancho de banda.
Por el contrario, un servidor compartido no suplirá las necesidades de proyectos online más extensos, tales como tiendas online con un gran volumen de visitantes. Para este tipo de sitios web, Netuy ofrece servicios más potentes, cómo un VPS, servidores semidedicados.
A continuación, presentamos los pros y los contras del hosting compartido y mostramos sus diferencias con las ofertas de hosting gratuito, con los servidores dedicados y con los servidores propios.
Ventajas de un hosting compartido
Precios económicos
Si estás comenzando en el mundo online, quizas lo mejor es empezar invirtiendo en los servicios más básicos e ir creciendo a medida que tus proyectos avanzan. Un hosting compartido tiene precios muy convenientes en relación a sus recursos, debido a que los costos de los recursos del servidor son divididos entre los diferentes usuarios del servidor de alojamiento web.
Fácil de administrar para personas sin experiencia
Alojar un sitio web cuando no tienes experiencia previa puede parecer abrumador y desafiante de superar. El hosting compartido se creó para simplificar tanto la configuración como la gestión del alojamiento de tu sitio web. Gracias al panel de control incorporado a tu plan de hosting compartido podés administrar tu web sin necesidad de conocer sobre programación. Además Netuy tiene incorporado el constructor de sitios donde podés diseñar tu propio sitio totalmente personalizado, sin necesidad de tener conocimientos en diseño o programación, es tan fácil como elegir entre más de 200 plantillas, arrastrar, soltar y editar.
Tus datos alojados en Uruguay
Alojamos toda tu información en nuestra propia infraestructura dentro del nuevo Data Center de Antel, único Data Center Tier III de Uruguay y uno de los más modernos de toda Latinoamérica. Esto te brinda baja latencia(mejor tiempo de respuesta de tus sitios web), mayor velocidad y más seguridad.
Soporte 24/7
En cuanto a la seguridad y a la estabilidad, el hosting compartido se beneficia claramente de una administración profesional a través del Netuy.
Por otra parte tenemos un equipo de profesionales enfocados 100% en brindarte soluciones a cualquier tipo de inconveniente o consulta que tengas. También podés aprender a usar nuestras soluciones en nuestro centro de ayuda, o podés llamar al 0800 8896 para contactarte con alguien de nuestro equipo de soporte.