Skip to main content

Al instalar WordPress se generará el archivo wp-cron.php” el cual se encuentra en el directorio principal de la instalación de WordPress, dicho archivo es chequeado cada vez que un usuario ingresa al sitio web y si el archivo contiene tareas WordPress, este las ejecutará. En un primer acercamiento, dicho archivo parece útil, pero un aumento de tráfico del sitio web significara que las tareas se ejecutaran más frecuentemente, pudiendo causar efectos negativos en el funcionamiento del sitio web y nuestro hosting. Por esta razón se recomienda desactivar el cron automático de WordPress y generar uno propio a través del panel de control.

1- Primero, ingresando desde el panel de control a la sección “Archivos” debes desactivar la ejecución del archivo “wp-cron.php” a través del Administrador de archivos:

 

2- Después debes determinar el directorio donde se encuentra la instalación de WordPress, dentro del mismo se debe editar el archivo wp-config.php:

3- En el archivo debes añadir al comienzo la siguiente línea: define(‘DISABLE_WP_CRON’, true);, se luego guarda los cambios.

4- Ahora el cron automático no funcionará, debes añadir un cron de forma manual para que las tareas se sigan ejecutando, por lo que debemos dirigirnos a Trabajos de Cron en el panel de control:

 

5- Escoge la frecuencia con la que se ejecutará el cron e indicar el comando a ejecutar, la frecuencia recomendada es una vez cada hora. El tendrá que indicar el directorio donde se encuentra el archivo wp-cron.php: “cd /home/[directorio]; phpq wp-cron.php”