Skip to main content

Un archivo “php.ini” contiene directivas para controlar muchas configuraciones de PHP. Puedes configurar uno o varios de estos archivos personalizados para definir cómo funcionará tu sitio web. Por ejemplo, podés tener un archivo personalizado en tu directorio /home/username/public_html para las páginas principales de tu web, y un archivo separado en tu directorio /home/username/public_html/images para los archivos de imagen de su sitio web.

 

Para configurar un archivo php.ini personalizado, sigue estos pasos:

 

  1. Iniciá sesión en cPanel.
  2. Usando el Administrador de archivos, navegá hasta el directorio donde deseás modificar el comportamiento de php. De forma predeterminada, un php.ini personalizado afecta solo al directorio donde se encuentra.

  3. Haz clic en “Archivo” en la barra de herramientas del Administrador de archivos para crear uno nuevo y asignale el nombre php.ini.

  4. Haz clic en el nuevo archivo y luego cliquea en el botón “Editar” en la barra de herramientas del Administrador de archivos para editar el nuevo php.ini.

  5. Agregá directivas php al nuevo php.ini y luego cliquea en “Guardar cambios”.

  6. Después de crear el archivo php.ini y establecer sus permisos, verificá que la configuración esté activa. Para hacer esto, creá un archivo phpinfo en el directorio donde se creó el php.ini, haz clic aquí para saber cómo.

  7. Cargá el archivo phpinfo en tu navegador web y localizá una de las directivas establecidas. Asegurate de que se muestren los cambios.

  8. Podés crear archivos php.ini personalizados para cada directorio de tu sitio web. Muchas personas configuran los ajustes en un archivo php.ini y luego lo aplican a todo el sitio web. Para hacer ésto, agregá la siguiente línea al archivo .htaccess en el directorio raíz de documentos de tu sitio web. Remplazá “username” con tu nombre de usuario de cPanel:

lsapi_phpini /home/username/public_html/php.ini