Skip to main content

POP3 e IMAP son dos protocolos distintos para conectarnos a nuestras cuentas de correo.

 

POP3 funciona de manera unidireccional, descarga el correo desde el servidor a nuestro dispositivo para que podamos trabajar con él de forma local. A no ser que indiquemos lo contrario, elimina el correo del servidor una vez descargado. Es el protocolo indicado si queremos leer nuestro correo desde un único dispositivo y no queremos tener copia de los datos en el servidor.

 

IMAP es un protocolo más moderno que trabaja de forma bidireccional. Permite leer el correo tanto desde el servidor como subir a éste los cambios realizados. De este modo, facilita el trabajo multidispositivo sobre una misma cuenta de email, ya que aunque accedamos desde distintos dispositvos, vamos a acceder siempre a los mismos datos en el servidor.

 

¿Cómo cambiar una cuenta de POP3 a IMAP en Outlook 2016?

 

El primer paso será romper el vínculo entre la cuenta POP3 con el servidor, para ello iremos a la configuración de la cuenta, y en “Servidor de Correo Entrante” (mail.dominio.com / server…dinamichosting.com) ingresamos “cuenta.antigua.”

 

Esto hará que podamos agregar nuestra cuenta IMAP sin que se elimine ningún correo o se dupliquen los correos según cómo esté configurado.

 

El siguiente paso será agregar la casilla con el protocolo IMAP.

 

Una vez creado, verás en en el panel izquierdo las dos casillas, una POP3 y otra IMAP.

 

Luego, ya que con la cuenta POP3 todos tus correos estaban alojados localmente en un solo dispositivo, tendremos que llevar todos esos correos a la casilla IMAP.

 

Para ello arrastra todos los emails y las carpetas que hayas creado, a la nueva cuenta. Todo el contenido que muevas se subirá automáticamente al servidor para estar disponible desde cualquier dispositivo. Es posible que si tienes muchos correos la acción tarde algún tiempo en completarse.

 

Una vez hayas subido todo el contenido al servidor dirígete a “Configuración de la cuenta” y elimina la cuenta POP3.

 

A partir de este momento ya puedes utilizar la cuenta con normalidad a través de IMAP. Cualquier cambio que realices, primero se guardará en el servidor y después se replicará en el resto de los dispositivos que utilicen la cuenta.