La CPU es un recurso extremadamente importante en un servidor, y es muy recomendable que se mantenga un control sobre el consumo del mismo, aun más si se cuenta con un VPS autoadministrado.
A continuación te mostraremos como verificar el consumo actual de CPU, así como la cantidad máxima.
CPU MAXIMA:
Una vez accedés a su WHM, debes buscar la opción “Daily process log”, la misma puede ser encontrada desde el buscador o desde el menú lateral en el apartado “Server Status”.
Al acceder, podrás ver el consumo de recursos de cada uno de los procesos de tu VPS, sin embargo adicionalmente podrás ver la cantidad de CPUs que tiene tu servidor, y en base a este valor podrás identificar que tanto consumo tiene tu servicio consultando el consumo actual (el cual indicaremos a continuación como ver).
Desde el menú principal de tu servicio podrás visualizar la cantidad de CPUs de carga que ha tenido en los últimos 1, 5 y 15 minutos respectivamente.
En caso de que la carga alcance o supere la capacidad de CPUs, esto provocará caídas en los servicios asociados, por lo que recomendamos que se tenga control sobre este apartado.