Skip to main content

Una «tarea cron» o «cron job» es una tarea programada en sistemas Linux que se ejecuta automáticamente en intervalos específicos de tiempo. Se utiliza para realizar tareas repetitivas, como copias de seguridad, actualizaciones, o la ejecución de scripts y programas en momentos predeterminados, sin intervención manual.

En este instructivo te explicamos como configurar una tarea Cron desde tu panel de control cPanel, aunque si quisieras saber más información al respecto podés hacer clic aquí

1. Iniciá sesión en tu Panel de Control

El primer paso es iniciar sesión en tu panel de control cPanel, si no recordás como, hacé clic aquí

2. Ingresá a «Trabajos de cron»

Una vez dentro de tu Panel de Control, dirigite a la sección «Avanzada» y hacé clic en la opción «Trabajos de cron»

 

3. Definí un correo para recibir notificaciones (opcional)

Podés ingresar un correo electrónico donde recibirás los resultados de la ejecución de la tarea Cron. Si no deseás recibir notificaciones, podés omitir este paso.

4. Configuración de la tarea Cron

A continuación configurá la tarea cron, en esta sección podés configurar la frecuencia con que se repetirá la tarea, además de definir un comando el cual será la ruta donde se encontrará el script que ejecutará cron.

Es importante que al final del comando agregues » >/dev/null 2>&1 » para que no se generen archivos innecesarios

5. Guardá y verificá la tarea Cron

Si seguiste los pasos correctamente habrás creado una tarea cron con éxito y podrás visualizarla en la sección «Trabajos de cron actuales».

Si luego de seguir estos pasos aún tenés alguna consulta, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Soporte por WhatsApp o mediante un ticket para recibir asistencia.