Alias de Dominio
La palabra “alias de dominio” puede que no te resulte familiar si eres nuevo en el mundo de los paneles de control para Hosting. Sin embargo, añadir un alias a un dominio es algo muy ventajoso, ya que permite asociar tu dominio al panel de control Plesk y poder gestionarlo desde allí e incluso conseguir que dirija hacia la misma página principal del Hosting, pero manteniendo el nombre del dominio en el navegador.
Por ejemplo, tienes registradas un mismo dominio con varias extensiones (.uy, .com, .com.uy, .net, .org, etc.), pero solamente un hosting web contratado y éste solo permite almacenar un sitio. Lo habitual es que quieras que todos los dominios muestren la misma página principal, pero bajo su dominio correspondiente. Para ello puedes añadir Alias de Dominio en Plesk rápidamente.
Añadir Alias de Dominio en Plesk
Para añadir un Alias de Dominio en Plesk, iniciá sesión en el panel de control con tu usuario y contraseña.
Una vez dentro, en la parte superior, buscá la opción de “Añadir alias de dominio”.
Llegarás a esta página:
Allí deberás introducir la extensión de dominio que quieres añadir como alias en Plesk, para que apunte a tu dominio principal. Por ejemplo, “tudominio.com.uy”, asegurate que en “para el dominio*” esté seleccionado el dominio principal, luego solo tendrás que darle a “Aceptar”.
En la parte de configuración no debes modificar nada, ya que si desmarcas la opción de “Servicio web” el dominio que hayas introducido no apuntará al dominio principal del hosting web. Y lo mismo para el “Servicio de correo”, no se podrán crear cuentas de correo para el dominio añadido como alias. Recuerda solamente introducir el dominio que quieres añadir como alias y hacer clic en “Aceptar”.