Los Snapshots son como fotos instantáneas de tu servidor, te permiten recuperarlo en caso de errores o realizar pruebas sin riesgos. En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo crear y gestionar snapshots en tu servidor cloud. ¡Asegúrate de tener tus datos siempre a salvo!
Crear un Snapshot de tu VPS Cloud
1- Ingresá al panel principal de tu VPS Cloud, si no recordás cómo hacerlo, te explicamos aquí.
2- Una vez dentro, dirigite a la sección Herramientas Adicionales que se encuentra del lado izquierdo de tu pantalla, y seleccioná Firewall.
3- A continuación, se desplegará una ventana con el Snapshot realizado, hacé clic en el botón Crear Snapshot.
4- Se abrirá una nueva ventana en la que podrás realizar un Snapshot, ingresá el nombre del mismo, y seleccioná crear para culminar.
5- El nuevo Snapshot se verá de la siguiente manera:
Un detalle importante que debes tener en cuenta, es que puedes mantener únicamente 1 Snapshot en simultáneo, que caducará automáticamente una vez transcurridos 3 días desde que fue tomado.
Eliminar un Snapshot de tu VPS Cloud
1- Una vez dentro del apartado Snapshot podrás ver todos los que tienes configurados, hacé clic en el icono Eliminar.
2- Esta acción no podrá deshacerse, por lo que te pedirá confirmar que deseas eliminar Snapshot antes de hacerlo. Si estás de acuerdo, seleccioná Eliminar.
Restaurar VPS con Snapshot
1- Una vez dentro del apartado Snapshots podrás ver el que tienes configurado, hacé clic en el icono Restaurar.
2- Esta acción no podrá deshacerse, por lo que te pedirá confirmar que deseas restaurar tu VPS antes de hacerlo. Si estás de acuerdo, seleccioná Restaurar.