¡La seguridad en línea es fundamental!
Hoy 6 de febrero, celebramos como todos los segundos martes de febrero de cada año, el Día Internacional de la Internet segura, una jornada para generar conciencia, informar y educar en el uso responsable de la red.
Aquí nuestros consejos para mejorar tu seguridad en línea
Instalar un antivirus. El software de seguridad detectará y eliminará la mayor parte del malware, aunque debes asegurarte de que esté actualizado.
Mantener software y sistemas actualizados. Verificá las actualizaciones disponibles en el sistema operativo y los programas que utilizás para navegar por internet y descargarlas lo antes posible.
Usar contraseñas seguras. Creá contraseñas seguras, combinando letras, números y símbolos, cambialas con frecuencia y evitá repetirlas en diferentes cuentas.
Usar autenticación de dos factores agrega una capa adicional de seguridad a nuestras cuentas en línea. Es lacombinación de una contraseña y un código de seguridad enviado a un dispositivo confiable.
Utilizar una red privada virtual (VPN) cifra la información que se envía y recibe a través de internet, recomendable para utilizar en una red Wi-Fi.
Evitar hacer clic en links sospechosos. Antes de hacer clic en un link sospechoso, es recomendable verificar la dirección URL y comprobar si es confiable.
Verificar la seguridad de las páginas web. Antes de ingresar información personal en una página web, verificá que la dirección URL comience con “https” y que el certificado de seguridad sea válido.
Si tenés un sitio web propio, mantenelo seguro con certificado SSL
Fortalecé la defensa digital de tu servicio con una VPN