Skip to main content

Actualmente, la digitalización se ha convertido en un proceso esencial por el que deben pasar los negocios si quieren mantener su competitividad. Saber cómo incorporar las nuevas tecnologías es clave para garantizar la supervivencia y el crecimiento empresarial. Y es que una verdadera transformación digital va más allá de realizar inversiones esporádicas en soportes digitales, de tener presencia en redes sociales y de crear o renovar la página web; una verdadera transformación digital implica una renovación profunda de la cultura corporativa.

En este contexto, un sistema de gestión online (software informático ubicado en un servidor remoto) brinda importantes ventajas para la digitalización de cualquier empresa.

1- Aumenta la productividad: 

Al contar con menor carga de trabajo, se podrá contar con tiempo para mejorar los procesos productivos. El poder analizar, y dar espacio a la estrategia impactará positivamente en el crecimiento y mejora de la empresa, a todo nivel.

La automatización de los procesos de un negocio digitalizado permiten optimizar los recursos y el tiempo de los equipos de trabajo,  de esta manera se podrá contar con espacio para mejorar los procesos productivos. El poder analizar, y dar espacio a la estrategia impactará positivamente en el crecimiento y mejora de la empresa, a todo nivel.

2- Reduce costos: Sabemos que el tiempo es dinero, así que automatizar procesos operativos que suelen demandar recursos y horas de trabajo, es sin lugar dudas un ahorro.  En un negocio digitalizado, por ejemplo, toda la información del proceso se sube a la nube y a tiempo real, lo que permite disminuir tiempo yendo a la oficina a hacer pedidos, o también dedicar menos tiempo introduciendo manualmente datos administrativos al sistema.  Por otra parte la necesidad de invertir en infraestructuras informáticas y su mantenimiento se reduce drásticamente.

 

3– Optimiza la experiencia del cliente: En el mundo digital, la atención al cliente se amplifica al poder brindar respuestas en menor tiempo. Con el auge del comercio electrónico, y con un sistema de gestión online, vender y facturar se logra con tan solo un par de clics. 

4- Independencia: al contar con un sistema de gestión en la nube, el programa está también en la palma de la mano del usuario (con celular o tablet) para llevarlo a donde vaya.

5- Facilita el trabajo colaborativo

Al guardar en la nube los distintos documentos e información de la empresa, todos los usuarios (o los usuarios con los permisos adecuados asignados) podrán acceder a los mismos.

El trabajo en la nube permite que varios usuarios puedan trabajar en el mismo documento de forma simultánea, eliminando la necesidad de que se encuentren en el mismo sitio para poder realizarlo, haciendo posible y más cómodo el teletrabajo, facilitando la comunicación y la gestión de información entre ellos y, por lo tanto, acelerando la toma de decisiones. Esto genera beneficios no solo en la productividad, sino en la competitividad del recurso humano de tu empresa.

6- Seguridad en el almacenamiento de datos

Todas las empresas manejan datos sensibles, por lo que es lógico que la seguridad de la información sea una de las principales preocupaciones.

Una de las ventajas del cloud computing en la empresa es que los datos no se almacenan físicamente en las instalaciones de la organización. Esto libera de la preocupación ante imprevistos como daños en los equipos o los servidores. Además, el servicio de almacenamiento en la nube realiza copias de seguridad automáticas con cifrado seguro para proteger la información ante cualquier intrusión.

7- Independiente de dispositivos y sistemas operativos

A las ventajas del cloud computing hay que sumarle la capacidad de almacenar grandes cantidades de datos sin tener que invertir en la ampliación de equipos o infraestructura física y sin importar el sistema operativo (Windows, Android, Linux, etc.). Por más actualizado que esté un equipo de oficina, su capacidad de almacenamiento siempre será menor que la que puede ofrecer un servicio de almacenamiento en la nube, recordando que además dicha capacidad se puede ajustar a tus necesidades.

8- Back up automático: El mismo programa está configurado para generar copias de seguridad automáticas de todo tipo de comprobantes, archivos e información. El usuario queda liberado al 100% de esta tarea.

9. Aumenta tu capacidad de analizar la información

En Internet existen potentes herramientas de medición que te permiten obtener datos sobre los usuarios para mejorar tu estrategia y aumentar tus beneficios.

10- Actualización tecnológica: Un sistema online se actualiza de forma constante a medida que surgen innovaciones tecnológicas o de mercado, otorgando al emprendimiento o empresa la mejor solución en tiempo real.

11 – Trabajar en la nube es sencillo

No es necesario realizar una formación o pasar largos periodos trabajando en la nube. Los sistemas de almacenamiento cloud son intuitivos y sencillos, permitiendo que en muy poco tiempo las empresas puedan guardar su información y trabajar en la nube (haciendo que los costes de implementación de la nube sean bajos).

Migrar los datos a la nube hará que las empresas se beneficien de todas las ventajas de este tipo de almacenamiento. Con el almacenamiento en la nube los datos estarán más seguros, serán accesibles desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo, y facilitarán el trabajo cooperativo e incrementarán el rendimiento del personal de la empresa.

Toda empresa que quiera ser competitiva en el mercado actual donde prima el enfoque hacia la satisfacción al cliente, y donde se debe ser rápido y eficiente en la toma de decisiones, debe optar por trabajar en la nube. El almacenamiento cloud permite incrementar la productividad general de la empresa y realizar una mejor gestión del tiempo.

En Netuy te brindamos una amplia variedad de soluciones en línea para que tu negocio funcione y crezca continuamente, donde podrás estar tranquilo de que tus proyectos y datos estarán alojados, seguros y respaldados en el Nuevo Datacenter de Antel.

Si querés saber más sobre nuestros servicios, podés llamarnos cuando quieras, al número 0800 8896 y nuestro equipo de ventas te guiarán hacia una solución ajustada a tus necesidades.

Si te interesó este artículo seguinos en nuestras redes (InstagramFacebookTwitterLinkedIn) y enterate de estas y más novedades que tenemos para vos!!